* ‘Estamos trabajando, los hechos ahi estan a la vista’; dijo el presidente de la unidad de riego Afredo V. Bonfil, Ignacio Solís Glz.
*Recorrió con parte de su comité obras para supervizar el avance.
*Estamos en preparativos para dar a conocer en próxima asamblea lo que se ha realizado; dijo
Por Mario Muñoz Parra
CUITLÁHUAC, VER. (8Col.).- Acompañado de algunos integrantes de su comité y colaboradores, el presidente de la Unidad de Riego Alfredo V. Bonfil, Ignacio Solís González, realizó una sorpresiva visita a las obras de ampliación de las redes de canales que a decir de ellos estara en funciones en unos dias.
A mas tardar unos dias los canales estaran en funcionamiento señaló Solís Gonzalez, en lo que respecta a la toma 6, que corresponde al Ejido San Juan de la Punta, la cual tendra en breve 320 metros de canales.
«Nuestra gente esta trabajando a marchas forzadas» «y se deben de concluir en tiempo y forma, para que se de a conocer en asamblea informativa», agregó el dirigente de la unidad de riego.
Al continuar el recorrido por las obras, Ignacio Solís Gónzalez, realizó una parada en lo que llamó la toma 4 del Ejido Arroyo Azul, en donde se logró apreciar el largo tendido de canales que se surte de la regadera general, pero que beneficiara a cientos de hectareas de la zona.
En el mismo orden de ideas reconoció Solís González que es muy cierto que hay un sistema de canales que ya se encuentra dentro de una población o zona poblada, como lo es en Arroyo Azul, por el cual ya se esta trabajando en ese sentido, pero si reconoció que la mancha urbana invadió parte de la zona de canales.
Es importante reconocer que esos sistemas de canales ya tienen su tiempo de servicio y hay que hacer adecuaciones señaló que solo de esta manera se lograra dar un mejor servicio de riego a los usuarios.


